Nombramientos de investigadores de El Colef en INM y DACI

Regresar a noticias

Felicitaciones al Dr. Tonatiuh Guillén y al Dr. José Zavala Álvarez.

sábado 8 de diciembre de 2018

Esta semana el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), dio a conocer el nombramiento de dos investigadores de El Colef, actualmente en licencia, quienes desempeñarán funciones con el nuevo gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y en el Despacho de la Dirección Sectorial de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación (DACI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El pasado 1 de diciembre, la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, nombró al Dr. Tonatiuh Guillén López como Comisionado del INM para este nuevo periodo.

De 2007-2017, el Dr. Guillén se desempeñó como Presidente de El Colef y también como investigador adscrito al Departamento de Estudios de Administración Pública en la institución.

De igual manera, el Dr. Hernández extendió su felicitación al Dr. José Zavala Álvarez, quien fue designado como Encargado del Despacho de la Dirección Sectorial de la DACI del CONACYT.

El Dr. Zavala es investigador del Departamento de Estudios en Administración Pública, adscrito a la Sede de El Colef en Mexicali, donde ha realizado investigaciones sobre desarrollo agrícola regional y políticas públicas.

Desde El Colef se continuará colaborando activamente con el INM, generando datos estadísticos y conocimiento científico que ayude a la Administración Pública Federal en la atención de la población migrante y en la gestión de las fronteras de nuestro país.

Del mismo modo, se seguirá colaborando  con la DACI y la Dirección Sectorial de CONACYT, con el objetivo de contribuir a la consolidación del Sistema de Centros Públicos de Investigación y al desarrollo de las ciencias sociales en México

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte