Nombra el INEGI a egresado de El Colef como Director General de Censo de Población y Vivienda

Regresar a noticias

Ejercicio estadístico más importante del país que se realiza cada 10 años

jueves 16 de marzo de 2017

El Mtro. Juan Enrique García López, quien estudió la Maestría en Demografía periodo 2000-2002 en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), ha sido nombrado Director General Adjunto del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para encargarse de la dirección y de la buena ejecución del censo del 2020, el cual es el ejercicio estadístico más importante del país que se realiza cada 10 años.

El Mtro. García López se graduó con la tesis “La mortalidad de la población de 60 años y más en México, 1979-2000”, dirigida por el Dr. Roberto Ham Chande, profesor emérito de El Colef.

Es además actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Inició sus actividades profesionales en 1997 en el Departamento de Estudios Prospectivos del Consejo Nacional de Población (CONAPO); después de cursar la maestría se reincorporó al CONAPO y, en el 2003, asumió la Dirección de Estudios Sociodemográficos.

Cabe recordar que el INEGI es un organismo público con autonomía técnica y de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propios, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de realizar los censos nacionales; integrar el sistema de cuentas nacionales, y elaborar los índices nacionales de Precios al Consumidor, e Índice Nacional de Precios Productor.

Su sede se encuentra en Aguascalientes, y se encuentra presidida por el Dr. Julio Alfonso Santaella Castell.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte