Presenta El Colef en CECUT Muestra de Cine Documental 2º Reto DocsBC

Regresar a noticias

En la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

viernes 1 de abril de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (CEART), POLEN, 2VEINTE22, DocsTown, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Visual y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF, llevaron a cabo este jueves la presentación de la Muestra de Cine Documental 2º Reto DocsBC, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En el evento se dieron a conocer los seis trabajos ganadores de estudiantes, realizadores y aficionados residentes de Baja California que participaron en la segunda convocatoria lanzada en julio de 2015, en la cual se señalaba que debían realizar trabajos íntegramente en el área urbana de Tijuana y Mexicali, con historias originales que reflejaran la diversidad y la realidad cotidiana en todos sus contextos.

La apertura del evento, la bienvenida y agradecimiento de los presentes estuvo a cargo de la Dra. Araceli Almaraz, de la Dirección General de Docencia de El Colef, en calidad de coordinadora del programa, quien comentó que esta es la segunda edición del Reto Documental la cual abarca Tijuana y Mexicali, pues en la primera emisión de 2015 únicamente era Tijuana la convocada a participar en dicha producción documental.

La Dra. Almaraz adelantó que para la tercera edición de 2016 del Reto Documental, se espera que crezca el proyecto cinematográfico hacia el otro lado de la frontera norte de México, es decir, que se incluirá a los residentes de San Diego que sean estudiantes, realizadores y aficionados, con la finalidad de que expongan historias originales de esa región y queden documentadas en video.

En esta segunda edición del Reto DocsBC se conjuntaron las cintas: El Cantón de la Chinesca; Victoria Final; Refugio de amor; Soñadoras; El Pueblito y Resistencia que respectivamente, sus creadores son Axel Núñez, Isaac Mendoza, Rubén Marrufo, Issa Tuxpan, Faride Rojas y Emamanuel Estrada. Con dichos trabajos se busca continuar con los esfuerzos de promover a los artistas y cineastas, así como al estado de Baja California, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes nacionales en el arte de la realización documental.


 

IMG_0681 IMG_0689 IMG_0692 IMG_0708 IMG_0719 IMG_0723 IMG_0729 IMG_0733


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte