MOOC-El Colef. Un recorrido por La línea, 3200 km de frontera

Regresar a noticias

El objetivo es presentar un panorama de los principales aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de la región fronteriza del norte de México.

jueves 20 de octubre de 2016

Este lunes 17 de octubre inició La línea, 3200 km de frontera; es el segundo curso MOOC que ofrece El Colegio de la Frontera Norte. El objetivo es presentar un panorama de los principales aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de la región fronteriza del norte de México. El curso se divide en siete unidades guiadas un cuerpo académico de especialistas integrado por: Marie-Laure Coubès, Tito Alegría Olazábal, Rodolfo Cruz-Piñeiro, Jorge Carrillo Viveros, José Manuel Valenzuela Arce, José María Ramos García, César Fuentes Flores, Gustavo Córdova Bojórquez, Xavier Oliveras González y José Luis Manzanares.

La línea, 3,200 km de frontera es un MOOC que se transmite a través de la plataforma México X y que representa un gran esfuerzo nacional en la implementación de cursos gratuitos, masivos y abiertos a públicos amplios del país y del extranjero. El Colef fue una de las instituciones pioneras en esta iniciativa nacional, a la cual se sumaron la UNAM, El Colegio de México, el Instituto Nacional Salud Pública, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Nuestra primera experiencia en esta modalidad fue el curso Migración, un fenómeno global impartido en tres ediciones durante 2015 y 2016, con un total de 8,026 participantes de 75 países. A La línea, 3,200 km de frontera se inscribieron en su primera edición 1,852 estudiantes.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte