Modernización de la Unidad de Producción Audiovisual

Regresar a noticias

Se fortalece la capacidad de producción y gestión de materiales de difusión y divulgación.

miércoles 2 de marzo de 2022

A finales del 2021, iniciaron las actividades de producción en un  nuevo espacio de la Unidad de Producción Audiovisual de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef). Anteriormente, se encontraba en el piso inferior de la Biblioteca Jorge A. Bustamante, con un espacio reducido; ahora, ubicada en el pasillo inferior de la Sala de Usos Múltiples (SUM), se fortalece la capacidad de producción y gestión.

La nueva instalación cuenta con un set de grabación con condiciones para montaje de luz, escenografía y  un estudio de audio, que además de dar continuidad a proyectos audiovisuales que se realizan desde tiempo atrás, permitirá producir contenidos enfocados a fortalecer la presencia y la divulgación del conocimiento científico desde medios de comunicación y redes sociales de la institución.

En la Unidad de Producción Audiovisual se realizan proyectos como: Diálogos desde la Frontera, que se transmite en ILCE, Canal 22, Síntesis Tv, IMRyT, UDG TV y UNISON TV. Colef Press que se reproduce en Spotify y YouTube, con más de 50 mil reproducciones entre 2020 y 2021. Así mismo, se realizan las propuestas de contenido como video notas, promocionales, entrevistas de Vida estudiantil, y otros materiales que se distribuyen a través de  redes sociales.

Con esta nueva Unidad de Producción Audiovisual, habilitada por el personal de obras y mantenimiento, se continúa el fortalecimiento e innovación en la generación y difusión del conocimiento científico que realiza El Colef, en busca de alcanzar cada vez audiencias más amplias.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte