Los instrumentos de la ciencia

Regresar a noticias

El Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conacyt ofrece una mirada a cómo se hace ciencia en México

jueves 5 de noviembre de 2015

Con el objetivo de reconocer y dar a conocer el trabajo que se realiza en los Centros Públicos de Investigación de Conacyt se presentará la exposición Los Instrumentos de la Ciencia, ​en el marco de la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México del 7 al 13 de noviembre.

La exposición representa una muestra de las herramientas materiales y de los recursos humanos que permiten generar conocimiento científico de alto nivel en los Centros Públicos de Investigación de Conacyt.

Desde una calculadora, un equipo tecnológico especializado, laboratorios con certificaciones de calidad internacional, personal académico, publicaciones, hasta un buque de exploración oceanográfica, los Centros Conacyt cubren las principales áreas del conocimiento.

Es así que el Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conacyt forma una red multidisciplinaria de investigación científica, tecnológica, de educación superior y de innovación. Entre sus objetivos principales se encuentra la generación de conocimiento científico y su aplicación para la solución de problemas nacionales, así como la formación de recursos humanos de alta especialización.

Los Instrumentos de la Ciencia ​son 30 imágenes que estarán ubicadas en el stand del Sistema de Centros Conacyt ubicado en el pabellón de Innovación dentro del espacio del evento. Asimismo, se invita a todas las personas a participar en los talleres que representantes de los Centros Conacyt van a ofrecer en la Semana de Ciencia.

Los Centros que participan son: El Colsan, Colmich, CIATEC, CIMAT, Centro Geo, Ecosur, Cideteq, Infotec, Cicese, CIAD e IPICYT. Las temáticas de los talleres van desde matemáticas recreativas, el mundo de las abejas, cómo armar una celda de combustible, aplicaciones web en la vida diaria, hasta una plática sobre las orquídeas. Todos los talleres son gratuitos y el horario de atención es de las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte