Llevan a cabo la cuarta conferencia anual Re:border 2022

Regresar a noticias

Organizada por SDSU, El Colef y UABC.

jueves 17 de noviembre de 2022

RE:BORDER es una serie de conferencias que explora problemas clave y soluciones innovadoras, enfocadas en la región Cali-Baja. La cuarta edición, correspondiente al 2022, organizada por San Diego State University (SDSU), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo del 15 al 16 de noviembre.

Las actividades se realizaron en San Diego, Tijuana, y Mexicali/Imperial Valley, de manera correspondiente a cada día. La conferencia tiene como objetivo fomentar y facilitar la diplomacia transfronteriza, las relaciones interdisciplinarias y la colaboración binacional para resolver problemas comunes y de cooperación, aumentando la comprensión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra región transfronteriza, ello a través del intercambio de conocimientos y propuestas de políticas públicas creadas desde la investigación, historias de experiencias de innovación de académicos, profesionales, políticos, artistas, estudiantes y miembros de la comunidad que comparten nuestra región transfronteriza.

Por lo anterior, los objetivos de la conferencia RE:BORDER 2022 fueron: presentar análisis científicos de vanguardia, tanto empíricos como teóricos, e iniciativas de artes creativas que aborden respuestas de innovación sostenible a las tendencias y amenazas actuales y futuras que enfrenta la región transfronteriza. Así como darle la mayor atención posible a los estudios centrados en la innovación que tiene lugar en nuestra región transfronteriza y que aborden aspectos de sostenibilidad en todas las áreas (medio ambiente, sociedad, educación y economía), y no solo las ecológicas. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte