Llega ECOPARQUE a la Secundaria ”Rubén Roa Arzate” para celebrar el Día Mundial del Agua 2017

Regresar a noticias

La Dra. Xiomara Delgado impartirá la conferencia titulada “Ecoparque desarrollando estrategias para el aprovechamiento del agua”

jueves 16 de marzo de 2017

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Dirección General Académica, por medio de su Proyecto “ECOPARQUE viene a ti”, en colaboración con la Escuela Secundaria Técnica No 1, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, realizará una conferencia a cargo de la Dra. Xiomara Delgado, Coordinadora de Ecoparque, titulada “Ecoparque desarrollando estrategias para el aprovechamiento del agua”, donde dará a conocer la labor que realiza Ecoparque para el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Este año las Naciones Unidas han dispuesto el lema para realizar las celebraciones por el Día Mundial Agua, “¿Por qué desperdiciar agua?”. Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace que tomemos conciencia de su uso adecuado, por lo que las Naciones Unidas se han concentrado en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% el agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias, agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Necesitamos aumentar la recolección y el tratamiento del agua desperdiciada y reciclarla de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
Por lo tanto, el equipo de trabajo de Ecoparque, una vez terminada la conferencia, pondrá en práctica los talleres de siembra y elaboración de papel reciclado con aprovechamiento del agua, dejando claro que: “Tú debes ser el cambio que desea ver en el mundo”: Mahatma Gandhi.

El evento se efectuará el próximo martes 21 de marzo del 2017, la conferencia se facilitará a dos grupos de 3er año del turno matutino en el horario comprendido de 10:00 a.m. a 1:00 p. m.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecopar@colef.mx
Teléfono 6- 24- 05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte