Red de Políticas Fronterizas una alianza interinstitucional

Regresar a noticias

La Dra. Rosio Barajas participa con colegas y expertos académicos

viernes 29 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 26 de septiembre de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en colaboración con la Red Internacional de Estudios Comparados de Fronteras (REC Fronteras), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), Arizona State University, Rice University, University of Houston Downtown y The University of California componen Border Policy Network (Red de Políticas Fronterizas)  presentan el primer número de la publicación “Policy Papers”.

La Red de Políticas Fronterizas tiene como meta contribuir a fortalecer y mejorar las políticas públicas e instituciones binacionales para una región fronteriza sustentable, próspera y segura. El propósito de esta Red y de los “Policy Papers” consiste en facilitar el intercambio, fomentar el diálogo y la cooperación académica transfronteriza que propicie investigaciones de alta calidad; y en base a ello brindar recomendaciones que den solución a problemas sociales, económicos, de seguridad y ambientales en la región fronteriza México-Estados Unidos.  

El tema de la primera publicación de “Policy Papers” estuvo a cargo de James Gerber, Profesor de Economía de San Diego State University,  donde abordó el tema “A longer view of cooperation in the US-México border region”. Mientras que la segunda edición estuvo a cargo de la Dra. Josefina Pérez, investigadora y miembro de REC Fronteras, con el tema “Continuity or change on US-Mexico migration issues”.

La Dra. Rosio Barajas, Directora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, e integrante de la red, comentó que se encuentran cinco publicaciones más en puerta y que se espera que al ser una red de académicos transfronteriza diversos especialistas se sumen y aporten sus reflexiones en beneficio de la sociedad.

“Policy Papers”, de la Red de Políticas Fronterizas, se publicará en idioma inglés o español, ya que los colaboradores pertenecen a diferentes instituciones de México y de Estados Unidos.

Estas publicaciones se encuentran en la sección de Documentos de Coyuntura en la página de El Colef. Para acceder a la sección puede dar click aquí. Del mismo modo, puede encontrar el primer número de “Policy Papers” para lectura y descarga en el siguiente enlace. También puede descargarse la segunda edición de “Policy Papers” dando click aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte