La Milpa en la ciudad de Playas de Rosarito

Regresar a noticias

Impartido por el equipo de "Ecoparque viene a ti"

jueves 17 de enero de 2019

El proyecto, “La Milpa en Baja California”, forma parte del proyecto “La Milpa Prácticas Agrícolas”, orientado por la Secretaría de Cultura e implementado en Unidades Regionales de Culturas Populares a nivel nacional.

El Colegio de la Frontera Norte participa  a través del Proyecto de Educación Ambiental “Ecoparque viene a ti”. Con el objetivo de poner de nuevo en práctica el proyecto en el estado de Baja California por segunda oportunidad. “La Milpa en Baja California” se desarrolló en la ciudad de Playas de Rosarito a través del trabajo pedagógico, didáctico, interdisciplinario y desarrollador con niños y jóvenes con necesidades especiales de 2 escuelas de la Colonia Lucio Blanco, ubicadas en el Municipio de Playas de Rosarito.

“La Milpa en la ciudad de Playas de Rosarito”, tuvo la finalidad de llegar a las escuelas de alumnos con necesidades especiales. Se enfoco en que los alumnos aprendieran a sembrar el maíz y además que disfruten de su cosecha, de esta forma hacerle comprender que la milpa es un sistema tradicional agrícola formado por un grupo de cultivos.

La actividad generó un espacio de encuentro en el que tanto los niños, como los jóvenes con necesidades especiales se relacionaron con profesores, terapeutas y las facilitadoras para compartirlo como un espacio de trabajo y de mejora de las actividades diarias en las escuelas. Así mismo posibilitó la integración de los conocimientos, el desarrollo de destrezas y habilidades así como de valores derivados del trabajo en la milpa.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte