La Maestría en Economía Aplicada asiste a evento en la UCSD

Regresar a noticias

Estudiantes de la MEA disfrutaron del evento en el cual se discutieron temas como el TLCAN y posibles implicaciones económicas.

martes 28 de febrero de 2017

El 27 de febrero de 2017 un grupo de estudiantes de la Maestría en Economía Aplicada (MEA) de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) asistieron al evento “Conversations on the Future of the North American Economic Partnership”, organizado por el Center for U.S.-Mexican Studies, de la Universidad de California – San Diego (UCSD), siendo éste el lugar donde se llevó a cabo la conferencia.

El evento consistió en una serie de ponencias impartidas por líderes de opinión, académicos, funcionarios públicos y diplomáticos procedentes de Canadá, Estados Unidos y México. En el evento se discutió el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las posibles implicaciones económicas de su modificación o eliminación y las externalidades que generó el TLCAN en la relación bilateral México-Estados Unidos.

Finalmente, se discutieron perspectivas futuras de la relación México-Estados Unidos. Entre los ponentes que participaron se encuentran personalidades destacadas como el Embajador Jeffrey Davidow, Dr. Gordon Hanson, Dr. Gerardo Esquivel y Dr. Harley Shaiken, entre otros.

Los estudiantes de la MEA que asistieron al evento fueron: Dulce Rubí Baízabal, Alejandrina Barajas, Atenea De la Cruz, Jorge Iván Espinosa, Pedro Alberto Márquez, Ramón Medina, Javier Pérez, José Wilmar Quintero, Manuel Víctor Rivas, Jorge Ignacio Rodríguez, Miguel de Jesús Valdez, Yulianna Valencia y Andrés Villavicencio. Asimismo, los jóvenes fueron acompañados por el Coordinador de la MEA, el Dr. Pedro Orraca, y la Directora General de Docencia de El Colef, Dra. Araceli Almaraz.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte