La frontera norte será el tema de la Feria Internacional del Libro Monterrey. Por parte de El Colef, el Dr. José Manuel Valenzuela participa

Regresar a noticias

La Feria Internacional del Libro de Monterrey en su edición 27° presentará un programa de actividades curado por El Colegio de la Frontera Norte.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 12 de septiembre de 2017.- La advertencia de la construcción de un muro que separe a la frontera norte de México y la frontera sur de Estados Unidos ,es un tema que del que tiene que hablarse y analizarse, por ello se buscará unir voces desde proyectos editoriales de ambos lados de la frontera en la Feria Internacional del Libro Monterrey edición 27° en torno al tema : frontera norte.

«Que la fiesta literaria en la que estamos todos inmersos sirva de resistencia y de ayuda para nosotros y para nuestros connacionales al otro lado de la frontera» dijo María de Alva, integrante del cuerpo académico la Feria.

Con ese eje temático,  El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participará en la elaboración, junto con el Tecnológico de Monterrey, del programa de actividades que van desde la presentación de libros hasta debates  de ciencias sociales académicas, buscando analizar los principales fenómenos  que ocurren en la frontera. Por parte de El Colef, el programa estará encabezado por el Dr. José Manuel Valenzuela, investigador del Departamento de Estudios Culturales  

La Feria en su 27° edición busca reforzar el hábito de la lectura a través de diversas actividades como el día del cómic, el día del lector joven, día del libro independiente y día de la ciencia y la tecnología  entre otras.

La FIL Monterrey es un evento de Tecnológico de Monterrey, que se realizará del 7 al 15 de octubre en Cintermex . La entrada tendrá un costo único de $20, el cual cubre todos los días de actividades.

Para conocer el programa de actividades visite la página: https://www.feriadellibromonterrey.mx/

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte