La exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico” llega al Museo de la Frontera Norte en Piedras Negras, Coahuila

Regresar a noticias

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Cirila Quintero

viernes 7 de octubre de 2016

El jueves 6 de octubre a las 18:00 hrs. (tiempo del centro de México) se inauguró en el Museo de la Frontera Norte ubicado en Calle Abasolo 508, Zona Centro, 26000 Piedras Negras, Coahuila, la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico”, la cual estará en exhibición por 2 meses y se podrá visitar de martes a domingo, de 10 a 7 de la tarde.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Cirila Quintero, titular de la Dirección Regional Noreste y profesora-investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) sede Matamoros.

Las imágenes de la exposición proyectan el dinamismo constante de la migración que ha sido registrada tanto por fotógrafos que viven a lo largo de la frontera norte del país, así como por los archivos del acervo histórico de El Colef.

Las escenas se componen de historias y momentos enfocados en la migración que van desde Matamoros hasta Tijuana, ciudades ubicadas en los puntos extremos que dibujan a la frontera de México con los Estados Unidos, entre el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Cabe destacar que esta exposición ha estado presente en diversas galerías nacionales e internacionales, entre las que se encuentran la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, el Corredor Cultural Álvaro Obregón de la Colonia Roma, y el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México; el Instituto Cultural de México en Costa Rica; la Embajada de México en El Salvador; la Embajada de México en Guatemala; en el Teatro de la Reforma en Matamoros; en la Universidad Autónoma de Baja California; en la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad de Quilmes, en Argentina; y la más reciente en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Colombia.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte