La Dra. Sárah Martínez es nombrada directora del Departamento de Estudios de Administración Pública

Regresar a noticias

Desde el martes 16 de octubre

miércoles 17 de octubre de 2012

Se nombró en El Colegio de la Frontera Norte a la Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini como directora del Departamento de Estudios de Administración Pública (DEAP). Su gestión inició a partir del 16 de octubre de 2012. La Dra. Martínez comenzó su gestión académica en España, donde estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Desarrollo Regional y Urbano en la Universidad Autónoma de Madrid, posteriormente obtuvo una maestría en Gestión Ambiental en la Empresa y un Doctorado en Desarrollo e Integración Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

El Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, expresó su agradecimiento al director anterior del DEAP, el Dr. José María Ramos García, por haber aportado su valioso desempeño durante su gestión e invitó a los integrantes del departamento a ampliar los logros y metas científicas, así como extender los vínculos internacionales que fortalezcan su horizonte académico y de esta manera, abrir una nueva oportunidad para actualizar la agenda departamental y consolidar su cooperación interna, con claros propósitos compartidos y definidos de manera colegiada.

La Dra. Sárah Martínez fue investigadora titular del Centro de Investigación y Docencia Económicas, y a partir de su incorporación a El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), ha desempeñado los cargos de directora de Posgrado (1996-1998), directora del Departamento de Estudios de Administración Pública (1998-199) y Directora General Académica (1999-2003).

Sus áreas de investigación y docencia son desarrollo regional y local e integración económica, planeación regional y local y sistemas productivos locales, y organización e innovación territorial.

Cuenta con publicaciones arbitradas en español, italiano e inglés, ha impartido cursos de posgrado en varias instituciones y dirigido tesis de posgrado en áreas afines a su temática.

El Colef le da la bienvenida a esta nueva responsabilidad, enhorabuena.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte