La Dra. Araceli Almaraz es nombrada coordinadora del programa de Doctorado en Ciencias Sociales

Regresar a noticias

A partir del primero de enero de 2013

jueves 13 de diciembre de 2012

Se nombró en El Colegio de la Frontera Norte a la Dra. Araceli Almaraz Alvarado como coordinadora del programa de Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales. Su gestión comenzará el primero de enero de 2013.

El Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, expresó su reconocimiento a la Dra. Dolores París Pombo, anterior coordinadora, por su valiosa labor al frente del programa de Doctorado y por haber contribuido con dedicación y profesionalismo a su consolidación.

También señaló que El Colef ha logrado una madurez académica del más alto nivel y, en este 2013, se ampliarán las tareas de docencia, precisamente en el nivel de Doctorado. El objetivo no será solamente formar cuadros más numerosos de científicos sociales, sino sobre todo más especializados en las disciplinas que El Colef desarrolla con mayor liderazgo.

La Dra. Almaraz será la encargada de conducir estos trabajos innovadores, que implican un reto académico especializado, a realizarse en conjunto con las otras áreas del posgrado y las respectivas plantas de profesoras y profesores, así como con los departamentos académicos.

El Colef le desea éxito en su nuevo cargo, enhorabuena.

 

Dra. Araceli Almaraz Alvarado

Es maestra en Desarrollo Regional por El Colef (1994-1996) y doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Historia Social por el CIESAS-Occidente (2002-2006). Ingresó como investigadora al Colef en 1997 y desde el 2005 forma parte del Departamento de Estudios Sociales. En 2006 el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México le otorgó el reconocimiento de estudiante distinguida. En el 2007 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (nivel 1). Fungió como coordinadora del programa de Maestría en Desarrollo Regional de febrero 2008 al mes de abril del 2011. Presidió la Asociación de Historia Económica del Norte de México en el bienio 2010-2011. Recientemente concluyó dos estancias en la Universidad de La Laguna y en la Universidad Complutense de Madrid, ambas en España. A lo largo de su trayectoria ha coordinado diversas publicaciones y ha participado en proyectos y comités nacionales e internacionales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte