Karla Jazmín Torres  primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis sobre Estudios Electorales

Regresar a noticias

Egresada de la MDR (2018-2020), con la tesis “Ciudadanía activa y abstencionismo electoral en las y los jóvenes de Ensenada, Baja California 2018-2019”.

lunes 18 de octubre de 2021

La Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) anunció los resultados del “Concurso Nacional de Tesis sobre Estudios Electorales 2021”, el cual se realiza con el fin de promover el conocimiento científico de los procesos electorales y de las instituciones político-partidarias de México y otras naciones, así como estimular la investigación teórica y empírica de todos los aspectos de la materia electoral.

En este sentido, Karla Jazmín Torres, egresada de la Maestría en Desarrollo Regional de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), generación 2018-2020, obtuvo el primer lugar en la categoría de Maestría por su tesis “Ciudadanía activa y abstencionismo electoral en las y los jóvenes de Ensenada, Baja California 2018-2019”. 

Este trabajo explica los indicios de la influencia que se desarrolla en la relación de la ciudadanía activa y la cultura política democrática, y cómo se vincula con el abstencionismo electoral de las y los jóvenes de 18 a 29 años.

La tesis fue dirigida por el Dr. Víctor Alejandro Espinoza, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef.

Para consultar la tesis de Karla Jazmín Torres, visite: https://www.colef.mx/posgrado/tesis/20181398/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte