«IX Simposio Internacional de Cultura y Droga: Perspectivas Contemporáneas» una colaboración entre la Universidad de Caldas  y El Colef

Regresar a noticias

Conferencia inaugural del Dr. Alberto Hernández H, Presidente de El Colef.  

jueves 7 de octubre de 2021

En el contexto del Convenio de Colaboración que firmaron ambas instituciones y que representa una oportunidad para trabajar una agenda académica de intercambio e investigación, este 7 de octubre inició el “IX Simposio Internacional de Cultura y Droga: Perspectivas Contemporáneas”, organizado por la Universidad de Caldas (Colombia), a través de la Maestría en Culturas y Drogas, y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Manuel Ignacio Moreno, Director de la Maestría en Cultura y Drogas; del Dr. Alejandro Ceballos, Rector de la Universidad de Caldas; y del Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef. 

Este simposio, que suma más de 15 instituciones académicas de América Latina, tiene como objetivo analizar el fenómeno de la droga en contextos contemporáneos. Contribuyendo a indagar nuevos enfoques de investigación e intervención; por lo cual se desarrollarán varios ejes temáticos en virtud de que el fenómeno de la droga debe ser asumido desde la “complejidad”.

Como parte de este encuentro virtual, se contó con la conferencia inaugural del Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, titulada “La paradoja de las drogas en la frontera México-Estados Unidos: estigma, regulación y consecuencias”; durante la cual planteó cómo es que los habitantes de la fronterizos viven en sus dinámicas en la cercanía con los Estados Unidos; además de la presencia de las drogas en diversos sectores de la sociedad y sus impactos. Así mismo, habló sobre el programa Mantente R.E.A.L.,que busca la prevención en el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

El simposio tendrá actividades del 7 de Octubre hasta el 18 de noviembre. Disponible en: https://youtu.be/_uz0XHE46Q8

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte