Investigador de El Colef recibe doctorado Honoris Causa por la UABC

Regresar a noticias

Por su destacada trayectoria académica

jueves 28 de febrero de 2013

Por acuerdo unánime del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California, esta institución decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa al Dr. Manuel Valenzuela Arce, en mérito de su amplia, original y destacada trayectoria científica, que enorgullece a la entidad, a la nación y a las disciplinas sociales.

El Dr. Valenzuela, quien en fechas recientes recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, cuenta con una amplia carrera académica en el ámbito de las ciencias sociales y los estudios culturales, recientemente publicó dos novedades editoriales: Sed de Mal y Nosotros.

En Sed de mal, José Manuel Valenzuela Arce recrea ámbitos fragmentados de la historia social de la frontera para comprender su situación actual, caracterizada por la conspicua presencia de trasiego de drogas, miedo, violencia y muerte, así como expresiones extremas que cobran forma en fenómenos inaceptables de exclusión, precarización, miedo, violencia, feminicidio y juvenicidio. Esta publicación se encuentra disponible a la venta en: www.colef.mx

En Nosotros, una edición de Conaculta, discute la conformación de las identidades nacionales y los repertorios identitarios de las personas fronterizas, sus desplazamientos, sus manifestaciones culturales y artísticas, así como los imaginarios y estereotipos sobre la frontera y los fronterizos. La publicación estará disponible a través de Conaculta.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte