Instituciones científicas de Nuevo León revisarán Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado

Regresar a noticias

viernes 18 de septiembre de 2020

Con el objetivo de revisar la iniciativa de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Nuevo León actual y proponer un objeto y estructura plural e incluyente de todas las áreas del conocimiento, instituciones científicas del estado de realizarán un ciclo de talleres para discutir ideas, elaborar un documento y presentarlo a la LXXV Legislatura del estado de Nuevo León.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C.; el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.; el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C.; y El Colegio de la Frontera Norte convocan a este ejercicio en el que podrán participar personas dedicadas a la investigación académica o que desempeñen funciones directivas en instituciones de investigación y educación superior del estado de Nuevo León, en todas las áreas del conocimiento.

Este ciclo de talleres tiene como antecedente el veto a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Nuevo León, presentada y aprobada por el Congreso Local a finales del 2019. A diferencia de otras leyes estatales en la materia, ésta en particular no incluye a todas las áreas del conocimiento, en particular a las Ciencias Sociales y a las Humanidades.

En la sesión de apertura que se llevará a cabo de forma virtual el próximo lunes 21 de septiembre, participarán académicos de diversas áreas del conocimiento como las Ciencias Químicas, Ingeniería, Mecánica, Ciencias Sociales y Humanidades. Además estarán presentes el Dr. José Alejandro Díaz Méndez, Titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional de CONACYT; directores y representantes de las instituciones académicas en Nuevo León; la Dip. Tatiana Clouthier Carrillo y el Dip. Santiago González Soto, diputados federales por la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Las sesiones serán transmitidas en vivo, públicas y gratuitas los días 21, 24 y 28 de septiembre, a las 10:00 h. tiempo del centro de México, a través del canal de YouTube de El Colegio de la Frontera Norte. El jueves 1 de octubre se realizará una sesión plenaria en la que se expondrán las conclusiones de los talleres para proponer un documento en conjunto y presentarlo al Congreso del Estado de Nuevo León.

Para participar, es necesario que los interesados se encuentren adscritos a alguna institución académica de cualquier área del conocimiento de Nuevo León. Informes y registro, comunicarse al correo electrónico: eventosmonterrey@colef.mx.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte