Inició el Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana

Regresar a noticias

La presencia armenia en Tijuana fue el tema inaugural.

jueves 28 de febrero de 2019

Tijuana B.C., a 28 de febrero de 2018.- Para cierre de mes, se llevó a cabo la 1er. sesión e inauguración del “Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana”, con la conferencia ‘‘Los armenios en Tijuana’’ impartida por el Dr. Carlos Antaramián y  la presentación del documental TijuanArmenia realizado por el colectivo Dignicraft.

La  sesión del seminario organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana. Contó con la presencia del Dr. Alberto Hernández, Presidente de El Colef, y la Directora del IMAC, Haydé Zavala; así  como miembros de la comunidad armenia que radican en la ciudad.

La conferencia “Los armenios en Tijuana” y el documental “TijuanArmenia” dieron testimonio de la influencia de migrantes armenios, que llegaron a la ciudad a inicios de 1920, como parte de su travesía para ingresar a los Estados Unidos, y de cómo, ante la negativa y restricciones  de ese país en recibirlos, algunas familias optan por establecerse en la ciudad de Tijuana, e iniciar lazos familiares en México, además de actividades productivas, que se reflejan en la apertura de tiendas comerciales y oferta de servicios que enriquecen y fortalecen el desarrollo de la población tijuanense.

El  Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana contempla un total de 8 conferencias, las cuales se realizarán de manera mensual.

La siguiente conferencia ‘‘El emblemático Hotel Caesar’’ será impartida por Armando Avakián, el 28 de marzo en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicado en el centro de la ciudad. Para más información visite: https://www.colef.mx/evento/seminario-de-estudios-sobre-inmigrantes-gremios-y-lugares-emblematicos-de-tijuana/




 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte