El cierre de convocatoria será el próximo domingo 17 de junio de 2018.

Inicia convocatoria el programa en línea Maestría en Estudios de Migración Internacional de El Colef

Mediante una orientación profesionalizante bajo la conducción de especialistas de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y reconocidos académicos externos, El Colef, a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), tiene abierta su convocatoria para participar en la Maestría en Estudios de Migración Internacional (MEMI); programa en línea que propone desarrollar en los/as estudiantes capacidades para generar, implementar y evaluar políticas, programas y acciones orientadas a atender las demandas crecientes de la movilidad humana internacional.

Quienes egresen podrán desempeñarse en los sectores gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales enfocados a la gestión y atención de personas en movilidad internacional.

Como tesis de grado se deberá realizar un proyecto de intervención dirigido a incidir en la labor gubernamental de organismos internacionales u organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de personas en situación de movilidad internacional, en particular para los grupos más vulnerables. El programa se desarrolla bajo un enfoque multidisciplinario, con una perspectiva de inclusión y cooperación en favor de los derechos de las personas, la facilitación de la movilidad internacional, el desarrollo social y la gobernanza migratoria.

El programa con modalidad en línea está dividido en dos semestres a través de cinco cursos, los cuales son: Política y gestión migratoria; Acceso a los derechos de las personas en movilidad internacional; Procesos de integración y re integración; Metodología general y Metodología de la intervención (Seminario de titulación).

Cabe señalar que para poder cursar la MEMI es necesario haber acreditado la Especialidad en Migración Internacional (EMI) con promedio mínimo de 9.00. El cierre de convocatoria será el próximo domingo 17 de junio de 2018, la publicación de resultados el viernes 29 del mismo mes y el periodo de duración del programa será del lunes 13 de agosto de 2018 al domingo 14 de julio de 2019.

Para mayor información puede visitar https://www.colef.mx/uec/memi2018/