Inicia Congreso Nacional de Ciencia Sociales

Regresar a noticias

Organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales

jueves 27 de marzo de 2014

El pasado 24 de marzo dio inicio el 4to Congreso Nacional de Ciencias Sociales organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), bajo el título de «La construcción del futuro. Los retos de las Ciencias Sociales en México, y este año se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Entre las instituciones convocantes junto con COMECSO se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Chiapas, El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Chapingo-Sede San Cristóbal de Las Casas, entre otras universidades y centros de investigación reconocidos en el país.

El COMECSO ofrece cuatro conferencias magistrales que serán transmitidas por internet:

“La historia, las humanidades y la formación del ciudadano”, impartida por Enrique Florescano; “La seguridad humana: ¿un proyecto fracasado?”, por John Gledhill; “Universidad latinoamericana y los retos del futuro”, por Pablo Gentili; y “Late modernity, the generative mechanisms responsible for its transformation”, por Margaret Archer Gustavo Lins.

Cabe mencionar que en la Mesa Magistral “Perspectivas y retos de los estudios de migración en México” participaron el Dr. Rodolfo Cruz del Departamento de Estudios de Población y la Dra. María Eugenia Anguiano del Departamento de Estudios Sociales; y en la Mesa Magistral “Las ciencias sociales en América Latina” participó el Dr. Alfredo Hualde del Departamento de Estudios Sociales, adscritos los tres investigadores a El Colef.

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C. es una organización nacional fundada en 1977 por un grupo de académicos, responsables de diversos centros de investigación y docencia preocupados por impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México.

El COMECSO cuenta con 76 instituciones asociadas de todo el país y se ha reorganizado en coordinaciones regionales, las cuales contribuirán al diagnóstico de las ciencias sociales en la nación y fomentarán la creación de grupos de trabajo y redes de vinculación para abordar interdisciplinariamente temas nacionales y regionales de interés para las Ciencias Sociales.

En sus más recientes asambleas se ha consolidado el propósito de fortalecer, actualizar y difundir el trabajo de investigación y docencia de nuestras disciplinas.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte