Ingresa la Dra. Gabriela Muñoz a la Academia de Ingeniería México

Regresar a noticias

Académica titular en la especialidad de Ingeniería Ambiental. Ceremonia de ingreso 9 de diciembre.

jueves 9 de diciembre de 2021

inicios del mes de diciembre, la Academia de Ingeniería México anunció el ingreso de la Dra. Gabriela Muñoz Melendez, Directora del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), como Académica titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Ambiental.

La Academia de Ingeniería de México, que remonta sus orígenes a 1974, es una asociación sin fines de lucro cuyo objeto es el de promover y difundir la vocación, educación, ejercicio profesional, investigación e innovación en la ingeniería, al más alto nivel y con compromiso social. Por ello, busca reunir en su seno y favorecer la participación y colaboración de los más distinguidos ingenieros y profesionales afines del país y del extranjero para contribuir al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.

En esta vía, la Dra. Gabriela Muñoz Melendez, obtuvo su ingreso en la Academia con el trabajo titulado “Construyendo Resiliencia y Sustentabilidad Urbana”. Sus principales líneas de investigación son Cambio climático, Energía y Evaluación del Ciclo de Vida. Entre otras distinciones, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2, el Fellow del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD) Cohorte 21 (desde 2017), ser coordinadora de la Comisión Evaluadora del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte (2015-2016) y Fellow “International Visitor Leadership Program” on “Climate Change and Renewable Energy”. United States Department of State – Bureau of Educational and Cultural Affairs (desde 2011).

La Ceremonia virtual de ingreso de la Dra. Muñoz Melendez, se llevará a cabo el 9 de diciembre en punto de las 19:00 (hora del Centro), a través de: https://es.ai.org.mx/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte