Ingresa la Dra. Araceli Almaraz en la Academia Mexicana de la Historia Correspondiente de la Real de Madrid

Regresar a noticias

Como Académica en el estado de Baja California.

jueves 30 de septiembre de 2021

El martes 28 de septiembre se llevó a cabo la sesión solemne que celebró el discurso de ingreso de la Dra. Araceli Almaraz Alvarado, investigadora de El Colef, como Académica por Baja California: “Tijuana: Una historia de negocios, agentes e intermediarios transfronterizos (1916-1940)”.

Araceli Almaraz, es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Historia Social por CIESAS Occidente y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación son: desarrollo regional y reestructuración productiva, desarrollo empresarial fronterizo e historia empresarial.

La sesión contó con la presencia del Dr. Javier Garciadiego Dantán, Director de la Academia Mexicana de la Historia, Dr. Mario Cerutti, Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Historia.

La Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid A.C., tiene por objetivo el impulso, desarrollo, fortalecimiento y difusión de los estudios históricos en México, a través de discusión de trabajos, la recopilación de materiales bibliohemerográficos, el impulso a la realización de investigaciones, el rescate de fuentes documentales y el fomento a la conservación del patrimonio histórico-cultural de México.

La sesión se encuentra disponible a través de: https://www.facebook.com/elcolef/videos/391679282557031

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte