In the fields of the north provoca una respuesta interinstitucional en CDMX

Regresar a noticias

Estos encuentros permitieron establecer vínculos y comunicación con diferentes instituciones

viernes 26 de enero de 2018

 

Tijuana, B.C., a 25 de enero de 2018.- En los campos del Norte del fotoperiodista David Bacon ha sido bien recibido desde su lanzamiento, la calidad de esta obra, co-editado por El Colef y la Universidad de California, lo ha hecho acreedor a diferentes reconocimientos tanto en México como en Estados Unidos.

La publicación ha despertado gran interés, es por ello que durante esta semana la obra fue presentada en diversos espacios de la Ciudad de México, como son el  Instituto Mora, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y el Museo Archivo de la Fotografía.

Los eventos organizados para presentar el trabajo de David Bacon han sido de gran interés en la Ciudad de México, permitiendo establecer vínculos y comunicación  con instituciones y programas,  como son: la Maestría en Migración y Programa PRAMI de la Universidad Iberoamericana; así como con las áreas de difusión del  Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura, la Escuela Activa de  Fotografía, la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas, el Foro Iberoamericano de Fotografía, el Observatorio Regional de las Migraciones , Comecso y medios como:  Revista Cuartoscuro, El Sol de México, Canal 22, ADN 40, Canal del Congreso y el Heraldo de México,  por mencionar algunos de los receptores que mostraron interés en el evento y en colaborar en la difusión y cobertura.

Por parte del Instituto Mora, el apoyo del Dr. Alberto del Castillo y de la Dra. Leticia Calderón y su plataforma Migrántologos fueron clave en este esfuerzo interinstitucional  en el que destaca , también, la participación de Casa Colef .

La presentación de En los campos del Norte en el Instituto Mora fue transmitida vía Internet en la página de El Colef. El vídeo se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/evento/david-bacon-en-el-instituto-mora-en-los-campos-del-norte/

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte