Impartirá la Dra. Ana Córdova plática sobre el impacto ambiental

Regresar a noticias

Su trabajo actual se enfoca alrededor de la sustentabilidad urbana y las tecnologías alternativa

martes 6 de junio de 2017

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez realizó este martes en el Education USA Edificio Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense), la plática “Ciudades convexas y ciudades cóncavas ¿Cuál es el impacto ambiental?”, una presentación sobre infraestructura verde a cargo de la Dra. Ana Córdova, profesora investigadora del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colef sede Cd. Juárez.

La Dra. Ana Córdova es bióloga de formación; con maestría y doctorado en Política y Manejo de Recursos Naturales, de la Universidad de Cornell. Es Profesora-Investigadora del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente en El Colegio de la Frontera Norte, en Ciudad Juárez. Su trabajo actual se enfoca alrededor de la sustentabilidad urbana y las tecnologías alternativas, incluyendo temas como manejo de agua urbana, infraestructura verde, edificación sustentable, manejo de residuos sólidos y agricultura urbana. Anteriormente, fue Directora General de Investigación de Ordenamiento Ecológico y Conservación de los Ecosistemas en el Instituto Nacional de Ecología en Semarnat, Directora del Centro de Calidad Ambiental en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y Analista en la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua. Ha sido consultora para la Comisión de Cooperación Ambiental de Norteamérica (CCA), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Fechac es un vehículo que utilizan más de 34 mil empresarios para hacer llegar su apoyo a la comunidad más vulnerable e invierte en diversos proyectos sociales dirigidos a atender a un sector de la población, o bien, a una problemática particular que sea considerada fundamental para el logro de los objetivos sociales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte