Impartirá Cátedra el Dr. Jorge Bustamante en la UACJ

Regresar a noticias

 El Congreso Internacional de Ciencias Sociales del Norte se realizará del 18 al 21 de septiembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 13 de septiembre de 2017.- El Dr. Jorge Bustamante, profesor emérito, fundador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y profesor de Sociología en la Universidad de Notre Dame, presentará una cátedra en el marco del Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte: Globalización y el retorno de los nacionalismos. Este evento es organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y el Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Experto en temas de migración, el Dr. Jorge Bustamante será el encargado de inaugurar el Congreso con la ponencia “Trump y las nuevas perspectivas sobre migración”. Se trata de una Cátedra que abordará el cambio de paradigma que ha surgido a raíz de las políticas migratorias realizadas por el Presidente Donald Trump y cómo ha afectado esto al fenómeno de la migración, a la población migrante y el papel que desempeña la frontera norte de México en este entramado social.

Esta presentación se realizará el lunes 18 de septiembre a las 9:00 h., en el Teatro Gracia Pasquel, Centro Cultural Universitario.

Los días siguientes tendrán participación los doctores Carlos Díaz y Rodolfo Tuirán, de la Universidad Complutense de Madrid y Subsecretario de Educación Superior respectivamente. Además de contar con la ponencia de la Dra. Maya Aguiluz, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Congreso Paso del Norte se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en el Centro Cultural Universitario y en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, ambas sedes correspondientes a la UACJ.

Para más informes acerca del congreso puede comunicarse con la Mtra. Guadalupe Mora, coordinadora ejecutiva del Congreso, al número 52 (656) 688 3824 o al correo electrónico gmora@uacj.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte