Imparte el Dr. Manuel Ceballos conferencia acerca de la Constitución Política Mexicana

Regresar a noticias

Llevó a cabo una presentación el pasado 11 de febrero donde detalló importantes sucesos que llevaron a la integración de la Constitución de 1917

miércoles 1 de marzo de 2017

En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución Política Mexicana, el Archivo General de Municipio Juan E. Richer del estado de Nuevo Laredo, realizó la conferencia “La Constitución de entonces y de ahora: Una perspectiva histórica” e inauguró la exposición “Colección: Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México”.

En este evento, el Dr. Manuel Ceballos Ramírez, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) con sede en Nuevo Laredo, llevó a cabo una presentación el pasado 11 de febrero donde detalló importantes sucesos que llevaron a la integración de la Constitución de 1917.

También habló sobre personajes de la época, quienes influyeron en el proceso, asimismo nombró a quienes en algún momento de las décadas siguientes hicieron reformas significativas a los principales artículos de la Carta Magna.

La muestra fotográfica fue exhibida gracias al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), que encabezó un comité para conmemorar el Centenario de la Constitución.

La exhibición permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del Archivo General durante febrero y marzo de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm (hora centro).

Puede consultar la noticia y mayor información de la participación del Dr. Ceballos en el siguiente enlace:
http://elmanana.com.mx/noticia/127111/Celebran-centenario-de-la-Constitucion.html

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte