Imparte Ecoparque Taller sobre Calendario de Cultivos

Regresar a noticias

El taller tuvo como objetivo incentivar en los asistentes el desarrollo de habilidades que les permitan mejorar la alimentación con productos de mayor calidad

jueves 3 de noviembre de 2016

El pasado sábado 29 de octubre, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de su proyecto ambiental Ecoparque, realizó el “Taller de Calendarios de Cultivo” el cual tuvo como objetivo incentivar en los asistentes el desarrollo de habilidades que les permitan mejorar la alimentación con productos de mayor calidad para de esta manera, contribuir al ahorro familiar.

El curso que forma parte del Programa de Capacitación de Agricultura Urbana, asistieron 9 personas, las cuales realizaron diversas actividades por equipos en las que identificaron los ciclos de la luna y la influencia de ésta en las plantas. Los participantes recibieron la información con sorpresa ya que al decir de ellos mismos, nunca pensaron que la luna influyera de tal manera en todos los ciclos de desarrollo en las plantas.

Entre las actividades realizadas se destaca: la programación del cultivo para tener cosecha todo el año y las labores de deshierbe, cultivo y cosecha de hojas y semillas de albahaca.

Los temas que se abordaron en el taller fueron: Sustentabilidad y ciclos; Siembras sucesivas; Labores de cultivo de primavera – verano; Labores de cultivo de otoño-invierno y Planeación de calendarios de cultivo.

El siguiente taller se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre y se enfocará en los suelos sustentables. El horario está por definir y si gusta mayor información, puede consultarla en el Teléfono +52 (664) 624 0531, en el correo ecopar@colef.mx o en la página https://www.colef.mx/uec/agricultura-urbana

img_20161029_143055708_hdr

img_20161029_124413313

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte