Imparte Conferencia Magistral la Dra. Araceli Almaraz en la Universidad Veracruzana

Regresar a noticias

El tema de la conferencia refleja los avances que la investigadora ha realizado por más de una década sobre la conformación del empresariado del norte de México

lunes 29 de mayo de 2017

La Dra. Araceli Almaraz Alvarado, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef impartió este lunes 29 de mayo de 2017 la conferencia magistral: La conformación del empresariado del norte de México desde fines de los siglos XIX y la continuación de sus estrategias de operación y redes sociales hasta la actualidad. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

El tema de la conferencia refleja los avances que la investigadora ha realizado por más de una década sobre la conformación del empresariado del norte de México.

Los ejes de la discusión fueron tres: Los aspectos que favorecieron el desarrollo empresarial entre fines del siglo XIX y principios del XX en el norte de México; la continuidad en las estrategias de operación; y el peso de las redes sociales que, a lo largo del siglo XX, han permitido la articulación de diferentes grupos empresariales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte