I Encuentro virtual latinoamericano “Reactivación de la MiPyme en el contexto del COVID-19″

Regresar a noticias

El evento se realiza del 23 al 25 de septiembre. Espacio de análisis sobre los impactos del COVID 19 y las medidas necesarias para la reactivación de las MiPyMe en Latinoamérica.

jueves 24 de septiembre de 2020

 

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), y El Colegio de la Frontera Norte, se unen para organizar el I Encuentro Virtual Latinoamericano “Reactivación de la MiPyme en el Contexto del COVID- 19”.

 

El objetivo de este encuentro es crear espacios para la reflexión, el análisis y la generación de propuestas que permitan abordar la realidad que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en la región latinoamericana frente al impacto del COVID-19 en el parque empresarial de la región. 

 

En la coyuntura de crisis que sufre las empresas, por el impacto del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, el evento “Reactivación de la MIPYME en el contexto del COVID-19”, constituye una oportunidad para enlazar reflexiones y planteamientos que permitan valorar medidas y procesos para apoyar a las empresas a mitigar el impacto durante y después de la pandemia.

 

“En CELIEM hemos identificado los principales retos que enfrentan y enfrentaran las empresas en la región. Este encuentro permitirá integrar reflexiones sobre medidas que diferentes actores del ecosistema latinoamericano han venido valorando para generar condiciones que permitan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas no solo en la atención de la crisis, sino en la habilitación de mejores oportunidades para el proceso de reactivación. Se ha estimado que de no tomar medidas que contribuyan a este proceso en América Latina podrían estar cerrando

cerca de 2.500.000 de PYMES. Nos satisface en ese sentido contar con la oportunidad de reunir a académicos, empresarios, funcionarios públicos, y personas especialistas en el tema para hacer un análisis serio y generar propuesta que puedan contribuir en la coyuntura actual”, expresó Luis Álvarez Soto, Director Ejecutivo de CELIEM. 

 

El encuentro tendrá la participación de 10 panelistas de alta experiencia en políticas públicas y desarrollo estratégico empresarial en América Central, Haití, Panamá, República Dominicana, México y Cuba; así como representantes empresariales como Guillermo Jacoby, Presidente FECAEXCA; Juan Santana, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito; Melvin Bermúdez Elizondo, Consultor Experto en PYMES; entre otros expertos y expertas.

 

Como invitada especial, el 23 de septiembre, la Dra. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana impartió una conferencia sobre los principales retos que enfrentará las Pymes latinoamericanas post COVID-19.

 

El Congreso está dirigido a representantes de instancias gubernamentales y tomadores de decisión en políticas mipymes, funcionarios públicos, gestores de MiPyMes; además miembros de Cámaras empresariales, académicos, representantes de organismos internacionales, organismos mixtos, asociaciones civiles, personas interesadas en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la región Latinoamericana.

 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte