Gender Transitions Along Borders: The Northern Borderlands of Mexico and Morocco

Regresar a noticias

Reciente publicación de la Dra. Marlene Solís

jueves 13 de octubre de 2016

Gender Transitions Along Borders: The Northern Borderlands of Mexico and Morocco, es un libro de la Dra. Marlene Celia Solís Pérez publicado por la editorial Routledge en abril de 2016. Reúne los trabajos presentados en el Seminario “La condición femenina en las regiones fronterizas. Los casos de México y Marruecos” el cual se realizó en mayo de 2013 en Tijuana, como parte de los seminarios financiados bajo la convocatoria “Las fronteras del mundo 2012-2013”.

Mediante un ejercicio de análisis comparativo de las realidades del norte de México y Marruecos, se identifica el papel de la dimensión local en los cambios en las relaciones de género en espacios urbanos que por su condición fronteriza, representan un objeto de estudio pertinente para la reflexión acerca de las persistencias y rupturas respecto a las desigualdades de género.

Las investigaciones empíricas que lo integran cuentan con una vocación interdisciplinaria que permite acercarnos a realidades complejas, haciendo uso riguroso de herramientas teórico-metodológicas provenientes de la demografía, la sociología y la antropología.

Este libro está publicado en inglés y participan colegas de distintas instituciones de México, Marruecos, España y Canadá.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte