Galardón busca reconocer experiencias ejemplares de cooperación binacional en la frontera México-Estados Unidos

Regresar a noticias

Convocatoria cierra el 30 de junio

jueves 27 de junio de 2013

Con el objetivo de premiar y reconocer a programas o proyectos que reflejen experiencias de colaboración binacional instrumentados por organizaciones de la sociedad civil, El Colegio de la Frontera Norte, el Woodrow Wilson Center y la Universidad Estatal de Arizona a través de la Alianza para Estudios Transfronterizos convocan a participar en el Galardón a la Innovación y Cooperación Transfronteriza México – Estados Unidos 2013.

El galardón busca distinguir experiencias de colaboración e innovación en los rubros de seguridad pública, desarrollo económico local, planeación de transporte, administración de proyectos ambientales, educación, salud, la cultura y las artes, entre otras áreas de la relación transfronteriza.

El viernes 30 de junio se cierra la convocatoria para presentar candidaturas. Las solicitudes deberán exponer experiencias extraordinarias de cooperación y colaboración transfronteriza, representadas por programas, planes, y/o proyectos implementados entre dos o más organizaciones, al menos una de cada lado de la frontera.

Las experiencias inscritas podrán provenir de organizaciones ya sean de carácter no gubernamental y sin fines de lucro, del sector privado, o de gobiernos estatales y/o locales que coordinen el programa, iniciativa o proyecto. Los ganadores serán seleccionados por un comité de personas de reconocido prestigio que reflejen la identidad binacional, la diversidad y el espíritu de la frontera, y que incluya a representantes de los sectores empresarial, gubernamental, académico y social. La premiación se realizará en el mes de octubre de 2013.

La Alianza para Estudios Transfronterizos publica anualmente un documento bilingüe que perfila las experiencias e historias de los finalistas, como documento testimonial de casos de colaboración exitosa entre México y Estados Unidos y el papel que juegan en ello las organizaciones e instituciones de todos los sectores sociales de la región. Las experiencias de las organizaciones participantes recibirán amplia difusión y reconocimiento a través de este documento y de varios medios masivos de proyección regional.

La premiación se llevará a cabo en ceremonia formal durante el mes de octubre, en sitio que será anunciado de manera oportuna, con la asistencia de los finalistas y el jurado calificador. Las organizaciones participantes podrán presentar su experiencia de colaboración ante los medios y el jurado, de las cuales se seleccionarán 4 experiencias ganadoras. Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento emblemático por parte de las instituciones que conforman la Alianza para Estudios Transfronterizos.

La convocatoria cierra el 30 de junio, para registrarse favor de ingresar al sitio: http://alianzaestudiostransfronterizos.org/formato-de-inscripcion/
Para mayores informes:
+52 (664) 631-6300 Ext. 2412
galardon@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte