Fortalece El Colef Monterrey vinculación con residentes

Regresar a noticias

Con el objetivo de fortalecer la vinculación en el entorno inmediato

miércoles 2 de diciembre de 2015

Con el fin de trabajar en la construcción de capital social en su entorno, el pasado miércoles 25 de noviembre, la sede de El Colegio de la Frontera Norte en Monterrey organizó la conferencia «Hogares y entornos urbanos amigables para adultos mayores. El caso de las colonias Tecnológico y México», impartida por el Arq. Benjamin Ortiz, especialista en gerontología ambiental por la Kansas State University.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca de El Colef Monterrey y acudieron personas de la tercera edad reisdentes de las colonias aledañas, mismos que fueron invitados por un grupo de investigadores casa por casa, a través de su junta de vecinos y por medio de volantes, pósters y correos electrónicos.

El Dr. Jesús Rubio Campos, coordinador académico del evento dio la bienvenida a los vecinos y presentó las actividades que se realizan en éste recinto a través del video institucional de El Colef; asimismo, ofreció a los asistentes hacer uso de la biblioteca de El Colef cuando lo requieran.

En el evento estuvieron presentes además investigadores de la sede Monterrey, la Dra. Socorro Arzaluz, Directora de la oficina en Monterrey, quien anunció que la próxima junta de vecinos se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

Asistió además un equipo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, interesado en la planeación y diseño de espacios urbanos para personas de la tercera edad.

Éste es el primero de varios eventos que los investigadores de El Colef planearon para fortalecer la vinculación con su entorno inmediato.

Para 2016 se tiene contemplado hacer un club de cine, un club de lectura, visitas guiadas con escuelas de la región y continuar asistiendo a las reuniones vecinales que mantienen los residentes.

IMG_3174

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte