Formando líderes en la frontera en el área de salud pública

Regresar a noticias

Trabajo conjunto entre El Colef y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

jueves 13 de mayo de 2021

“Líderes a través de las Fronteras” es un programa enfocado en el desarrollo de liderazgo, centrado en la construcción de la capacidad de liderazgo binacional en salud pública y en el cuidado de la salud, destinado a los líderes que trabajan para mejorar la salud de las comunidades y promueven el acceso a la salud en la región fronteriza México-Estados Unidos.

Este programa se realiza en vinculación entre la oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, la Secretaría de Salud, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), las oficinas de alcance de la CSFMEU en Arizona, Baja California y Nuevo León, el Colegio Mel and Enid Zuckerman de Salud Pública de la Universidad de Arizona y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En el marco del programa, los días 13 y 14 de mayo se desarrolla la etapa 3 de “Formación de formadores en líderes a través de las fronteras”, en el Museo de la Vid y el Vino, en el municipio de Ensenada, Baja California. Con el fin de compartir experiencias relacionadas a temas de salud pública en el ámbito binacional. En la clausura se contará con la presencia de autoridades de las instituciones involucradas.

Los participantes se agrupan en equipos binacionales para abordar un problema de salud fronteriza. El programa tiene una duración de ocho meses durante los cuales se consideran tres sesiones presenciales y la participación virtual a través de teleconferencias para trabajar en equipo sobre los temas de salud fronteriza que cada equipo aborda. Al terminar el programa, los participantes presentan los resultados de su trabajo binacional.

A la fecha, 100 profesionistas de salud han concluido el programa, contribuyendo a incrementar la capacidad de liderazgo binacional y mejorar la salud en la región.

Para más información visite: https://www.saludfronterizamx.org/lideres-fronteras/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte