Formalización de firma de convenio general entre El Colegio de la Frontera Norte y el Instituto Nacional de Administración Pública

Regresar a noticias

Ceremonia realizada de manera virtual con la participación de autoridades de El Colef y el INAP.

jueves 15 de octubre de 2020

Este jueves se llevó a cabo, en ceremonia a distancia, la firma del convenio general entre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con la participación del Dr. Luis Miguel Anzures, Presidente del Consejo Directivo del INAP; Dr. Rafael Martínez Puón., Factor Humano–INAP; y Dr. Ricardo Corral Luna, Director del CECAP.

Por parte de El Colef, estuvieron presentes la Dra. Saráh Martinez Pellegrini, Directora General de Asuntos Académicos, en representación del Dr. Alberto Hernández, Presidente de El Colef; Mtra. Alejandra Marquez, Secretaria General de Planeación y Desarrollo Institucional; y el Lic., Jhonatan Miganjos, encargado de Casa Colef.

La relación institucional entre El Colegio de la Frontera Norte y el Instituto Nacional de Administración Pública A. C. se suscribió originalmente en 1986 con la firma del Convenio de Cooperación Técnica y de Colaboración, con el objetivo de promover el desarrollo de las ciencias administrativas en la Frontera Norte a través de estudios, investigaciones, programas y demás practicas en cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones . 

Con la firma de este convenio general que se referenda el día de hoy, 15 de octubre del 2020, ambas instituciones profundizarán y revisarán formas de colaboración,  con el objetivo de promover el desarrollo de las ciencias administrativas en la Frontera Norte a través de estudios, investigaciones, programas y demás practicas en cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones .

 De esta forma, el alcance de este acuerdo permitirá fomentar el intercambio de personal académico con fines de investigación y docencia a través de estancias seminarios, cursos, talleres, entre otras actividades.

Entre los compromisos destaca,  compartir infraestructura física y humana para apoyar la interconectividad y cobertura de ambas instituciones en el ámbito nacional e internacional, así como alentar el intercambio de estudiantes de posgrado y promover el intercambio de información y documentación de carácter científico y tecnológico , publicaciones y material audiovisual.

De igual manera se busca realizar conjuntamente programas y proyectos de investigación  y vinculación, realizar publicaciones conjuntas de resultados de investigación de interés mutuo y todas aquellas actividades que de común acuerdo decidan realizar.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte