Firman convenio El Colef y la Universidad Miguel Hernández de Elche

Regresar a noticias

Este convenio promueve el intercambio de estudiantes, profesores-investigadores y proyectos culturales entre ambas instituciones.

jueves 9 de agosto de 2018

 

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ubicada en Alicante, España.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef; la Dra Margarita Valencia, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales; la Dra. Tatiana Sentamans, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; y la Prof. Carmen García Murriana Secretaría del Centro de la Facultad de Bellas Artes, ambas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La firma de este acuerdo promueve el intercambio de estudiantes de El Colef que cursen la Maestría y Doctorado en Estudios Culturales, así como de los y las alumnas del Master Universitario en Estudios Culturales y Visuales (MUECA) de la universidad española. Como fruto del intercambio se pretende realizar una serie de proyectos culturales y artísticos de manera conjunta.

De igual manera, esta colaboración incluye el intercambio de profesores e investigadores entre ambas instituciones, así como de publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación.

La profesora Carmen García Murriana expresó que el carácter de las investigaciones realizadas en El Colef y la formación en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, pueden mezclarse y generar un beneficio para ambas instituciones como una fusión entre teoría y práctica.

  

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte