Firman convenio de colaboración El Colef y la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Regresar a noticias

Buscarán realizar actividades de vinculación, difusión y apoyo

jueves 11 de julio de 2013

Sumar esfuerzos en actividades de vinculación, intercambio académico y apoyo interinstitucional son los objetivos principales que se plantearon El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Iberoamericana Tijuana mediante la firma de un convenio de colaboración firmado el pasado 4 de julio en las instalaciones de El Colef, Tijuana. El convenio, firmado por el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef y el Dr. Rubén Arceo, rector de la Ibero, es una materialización de la larga relación que existe entre ambas instituciones académicas y busca concretar acciones complementarias para el desarrollo de actividades en beneficio del alumnado y la comunidad fronteriza.

El Dr. Guillén apuntó que tanto El Colef, como la Ibero cuentan con programas de posgrado, los cuales mediante el convenio pueden verse enriquecidos en términos de actividades de vinculación como la participación de los estudiantes en los diversos seminarios, conferencias, presentaciones y foros que se realizan en ambos centros. Asimismo, destacó que para El Colef, este convenio es también un vínculo con el sistema Ibero a nivel nacional, el cual cuenta con 8 sedes en el país y que permitirá alcanzar espacios de difusión en dichas áreas. Ofreció todas las facilidades y acceso a las instalaciones para la comunidad Ibero tales como la Biblioteca Jorge A. Bustamante, especializada en asuntos fronterizos.

Por su parte, el rector de la Ibero, el Dr. Arceo, expresó su satisfacción ante la firma de este convenio pues considera que ambas instituciones comparten el fin último de formar recursos humanos de excelencia y compartió que es directriz de la comunidad jesuita que las universidades del sistema funjan como plataformas de apoyo para toda institución social en aras de compartir y apoyar sus actividades en beneficio de la comunidad en general. Las acciones concretas que se verán reflejadas con la firma del convenio incluyen intercambio de información de actividades, apoyo en difusión y comunicación, intercambios académicos, vinculación con redes interinstitucionales, entre otros productos que vayan surgiendo de ambas partes.

Participaron de la reunión, por parte de la Universidad Iberoamericana, además del rector; la Lic. Valery López Aguilera, Directora General Académica, el C.P. José Alfonso Pérez López, Apoderado Legal y Director General de Finanzas y Administración y la Lic. Jacqueline Ibáñez Badillo, Directora General de Vinculación. Por parte de El Colef, el Dr. Alfredo Hualde Alfaro, Secretario General Académico, el Dr. Juan Manuel Rodríguez Esteves, Director General Académico y el Mtro. Sergio Zermeño Ochoa, Director General de Vinculación.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte