Firma convenio de cooperación El Colef y la Universidad Xochicalco

Regresar a noticias

Esta firma fomentará el intercambio de personal académico con fines de investigación, docencia, asesoría o apoyo, a través de estancias, seminarios, cursos y talleres

jueves 22 de febrero de 2018

Tijuana, B.C., a 22 de febrero de 2018.- Este jueves se firmó un Convenio de cooperación general entre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universidad Xochicalco.

El Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, la Dra. Sárah Martínez, Directora General Académica, la Dra. Ietza Martínez, Investigadora del Departamento de Estudios de Población, y la Mtra. Perla Verónica Galván del Castillo, Vicerrectora de la Universidad Xochicalco, fueron responsables de la firma de este convenio de cooperación.

Este convenio general  tiene como objetivos:

  • Fomentar el intercambio de personal académico con fines de investigación, docencia, asesoría o apoyo, a través de estancias, seminarios, cursos, talleres, etcétera.
  • Compartir infraestructura física y humana, para apoyar la interconectividad y cobertura de ambas instituciones en el ámbito nacional e internacional.
  • Alentar el intercambio de estudiantes de posgrado.
  • Promover el intercambio de información y documentación de carácter científico y tecnológico, publicaciones y material audiovisual.
  • Realizar conjuntamente programas y proyectos de investigación y vinculación.
  • Realizar publicaciones conjuntas de resultados de investigación de interés mutuo y todas aquellas que de común acuerdo decidan realizar.

“El convenio con la Universidad Xochicalco resulta beneficioso para El Colef en el área de la salud. Por poner un par de ejemplos, por un lado, su experiencia en el área de nutrición permitirá que la cafetería de El Colef ofrezca opciones con un valor nutricional balanceado. Mientras que por el lado de la colaboración en proyectos de investigación del Departamento de Estudios de Población, relacionados  con obesidad y salud, esta alianza proporcionará indicadores, así como mediciones y otros instrumentos que permitirán profundizar en la investigación de estos temas”, comentó el Dr. Alberto Hernández H, sobre la firma de este convenio.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte