Firman El Colegio de la Frontera Norte y la AIX-Marseille Universite Acuerdo de Cooperación Internacional

Regresar a noticias

El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años para promover el intercambio y la investigación entre ambas instituciones

jueves 22 de octubre de 2015

Como parte del esfuerzo que realiza El Colegio de la Frontera Norte para la colaboración con otras instituciones, se informa de la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional con la AIX-Marseille Universite, para colaborar en todas las disciplinas de las ciencias humanas y sociales comunes a ambas instituciones.
Dicho acuerdo buscar mayor participación en el contexto de programas específicos y en actividades de la institución asociada, facilitando intercambios de investigadores mediante la organización de reuniones periódicas con fines educativos o científicos.
De igual manera se busca garantizar experiencia pedagógica, técnica y administrativa ; además ambas instituciones se compromete a compartir los programas educativos y de investigación y eventos científicos internacionales de interés para ambos.
El Acuerdo también establece la formación de equipos de investigación en áreas de interés común; facilitar el intercambio de estudiantes como parte de los programas existentes o a desarrollar. Asimismo se busca el intercambio para realización de proyectos de tesis o pasantías; fomentar la participación en conferencias, seminarios y cursos de verano organizados por ambas partes; informar al público académico y profesional de las actividades de cooperación nacionales e internacionales realizadas en virtud del presente Acuerdo; promover la formación e intercambio de personal; fomentar la aplicación de entrenamiento para cotitulación especialmente en maestría y doctorado (dobles titulaciones, codirección de tesis);y proporcionar materiales de enseñanza, resúmenes de tesis, de los servicios de información y los departamentos de relaciones públicas y publicaciones de ambas instituciones.
La firma del acuerdo es gracias al esfuerzo que ambas instituciones realizan para incrementar las redes y el intercambio de conocimiento y experiencias, y tendrá una vigencia inicial de cinco 5 años.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte