Participará El Colef en el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático

Regresar a noticias

Del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial

martes 16 de febrero de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) informa que el Dr. Roberto Sánchez Rodríguez, Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente (DEUMA), ha sido nombrado integrante de la mesa directiva del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Presidente de El Colef, el Dr. Tonatiuh Guillén López, felicitó con mucho entusiasmo al Dr. Sánchez Rodríguez, pues reconoce que es una distinción de gran relevancia debido a su destacada trayectoria científica y que, además, contribuye de importante manera a extender el reconocimiento de El Colef en foros mundiales de primer orden. También manifestó que el nombramiento es de gran orgullo para la institución académica, y anticipa un estupendo 2016 en reconocimientos adicionales para la planta académica de la institución.

El IPCC, por sus siglas en inglés, es el organismo mundial más importante dedicado a estudiar el calentamiento global. En la sesión de este organismo, realizada a finales del 2015 en Croacia, se procedió a la integración de esta directiva, que incluye al Dr. Roberto Sánchez . Cabe destacar que en dicha mesa directiva de las Naciones Unidas, las evaluaciones y recomendaciones tienen repercusiones mundiales.

El IPCC es un órgano científico intergubernamental compuesto por 195 países, miembros de las Naciones Unidas y de la OMM. Examina y evalúa la más reciente bibliografía científica, técnica y socioeconómica que se produce en el mundo, pertinente para la comprensión del cambio climático. Los gobiernos participan también en la exploración del alcance de los informes, la designación de los autores, el proceso de revisión, y aceptan, adoptan y aprueban los informes en las sesiones plenarias.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte