Experiencia y resultados iniciales del Programa Interdisciplinario de Acogida y Atención de Salud a Migrantes internacionales en Chile PIAAM en Chile

Regresar a noticias

Seminario Virtual Perspectivas Multidisciplinarias sobre Salud y Migración.

jueves 13 de abril de 2023

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Sociales y el Departamento de Estudios de Población, realizó una sesión más del Seminario Virtual, Perspectivas Multidisciplinarias sobre Salud y Migración. La conferencia, impartida el 12 de abril, fue «Experiencia y resultados iniciales del Programa Interdisciplinario de Acogida y Atención de Salud a Migrantes internacionales en Chile PIAAM en Chile» a cargo de la Dra. Báltica Beatriz Cabieses Valdés.

Sobre la ponencia, el Programa Interdisciplinario de Acogida y Atención a Migrantes en Chile (PIAAM) nace como un proyecto de impacto social que busca orientar a través de videollamadas a personas migrantes residiendo en Chile en las áreas de salud, psicológica y jurídica. El programa utiliza un enfoque que combina estrategias multidisciplinares e interdisciplinares según la necesidad de cada usuario/a.

PIAAM se posiciona como una alternativa viable y de bajo costo que permite establecer puentes de entendimiento desde la academia y el mundo privado, entre las instituciones nacionales y las personas migrantes, contribuyendo a la integración social y en salud entre locales y migrantes internacionales, en especial migrantes en situación irregular que ingresaron al país en tiempo de pandemia.

La conferencia se encuentra disponible a través de: https://www.youtube.com/live/r3jkdynjBhY?feature=share

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte