Exhibirán «Debajo del Cuero» en el San Diego Latino Film Festival 2014

Regresar a noticias

El festival se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo de 2014

jueves 13 de febrero de 2014

El documental Debajo del Cuero, del director Gabriel Arvizu Rodríguez, ha sido seleccionado para su exhibición en el San Diego Latino Film Festival 2014 que se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo.

El filme aborda las prácticas de los bikers en Tijuana, haciendo referencia al grupo “Sólo Angeles”, mostrando actitudes de solidaridad y respeto, que se conjugan con la estigmatización y la reproducción de espacios masculinizados.

En 2013 la ciudad de Tijuana vivió por primera vez la realización de un rally de producción documental en 100 horas, cuya convocatoria fue encabezada por Ciclo de Cine y documental del Doctorado en Ciencias Sociales-El Colegio de la Frontera Norte, BORDOCS,  la Facultad de Ciencias Humanas-UABC y DOCSDF, rompiendo récords de audiencia en una función de gala el día 12 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana.

El premio otorgado por el público al mejor cortometraje fue para Debajo del Cuero, con un equipo conformado por Nina Pizá, Fernando Escamilla, Mariel Miranda y el Mtro. Juan Antonio del Monte, quien se encargó de la investigación a partir de su tesis de maestría en el programa de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte