Estudiantes de Escuelas Primarias de Tijuana visitan El Colef

Regresar a noticias

A través del Programa Imagina.

jueves 19 de abril de 2018

Tijuana, B.C., a 19 de abril de 2018.- Este 19 de abril estudiantes del quinto grado de la  Primaria Gran Tenochtitlán visitaron las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef)  en Tijuana, a través del Programa Imagina.

El Programa Imagina inició en el año de 2014 con el objetivo de acercar a la comunidad escolar de educación básica, a las actividades de investigación en el campo de las ciencias sociales que se realizan en El Colef, y así fomentar en el sector infantil,  el interés hacia la investigación y temas afines.

Desde su creación en 2014, por medio de Imagina  se han recibido más de 1600 alumnos de educación básica, quienes  interactúan con la planta académica y recorren las instalaciones. En la visita se programa una charla acerca del trabajo de investigación, un vídeo introductorio sobre El Colef, una dinámica grupal del proyecto Fonoteca y una visita por la biblioteca Jorge A. Bustamante.

Durante el  2018 las primarias Escuela Intercultural Bilingüe Juan José de los Reyes y la Escuela Primaria Gran Tenochtitlán han acudido a El Colef, las visitas fueron atendidas por la Dra. Marie Laure Coubes, investigadora del Depto. de Población y por el Dr. Guillermo Alonso Meneses, Director del Depto. de Estudios Culturales de El Colef, respectivamente.

Para obtener informes sobre el Programa Imagina se puede comunicar al número 631 6300 extensión 1161 o escribir al correo electrónico difusion@colef.mx así como visitar la página de Programa Imagina para más información: https://www.colef.mx/imagina/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte