Estudiantes de El Colef visitarán la Universidad de Long Beach, California

Regresar a noticias

Alumnos de la Maestría en Estudios de Población

miércoles 1 de febrero de 2017

El próximo jueves 9 de febrero los estudiantes de la Maestría en Estudios de Población (MEP) de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en compañía de su coordinadora, la Dra. Ana Ma. López Jaramillo, visitarán el California Mexico Studies Center – CMSC de la Universidad de Long Beach, Ca. La visita contempla un primer recorrido por las instalaciones del Centro, así como del campus universitario, y posteriormente otro por la zona industrial de Long Beach. Al final del día los estudiantes tendrán una plática sobre los proyectos de investigación vigentes en el CMSC centrados en población latina, arte y cultura chicana, dreamers, educación para latinos y niñez migrante, entre otros.

Este viaje forma parte de las actividades de colaboración que se planea tener entre la Maestría en Estudios de Población y el CMSC para el 2017. Asimismo se prevé la firma de un convenio entre El Colef y la Universidad de Long Beach que permita la participación de nuestros estudiantes en el proyecto “Menores ciudadanos norteamericanos exiliados en Baja California con sus padres deportados”.

Otra actividad que la Dirección General de Docencia y la MEP han planeado para este verano es la visita de un grupo pequeño de Dreamers a El Colef para conocer nuestras instalaciones y tener un intercambio con nuestros estudiantes a partir de un seminario.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte