El estudiante realizará su examen de grado el 16 de agosto donde defenderá su tesis “Participación ciudadana juvenil en Baja California, Estados Unidos: El caso de los modelos de Naciones Unidas".

Estudiante de El Colef obtiene la beca Fulbright

Fernando David Márquez, estudiante de la Maestría en Desarrollo Regional de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se hizo acreedor a la beca Fulbright, la cual le va a permitir continuar con su formación de posgrado en alguna universidad de prestigio en Estados Unidos.

El estudiante realizará su examen de grado el 16 de agosto donde defenderá su tesis “Participación ciudadana juvenil en Baja California, Estados Unidos: El caso de los modelos de Naciones Unidas”, trabajo realizado en la línea de investigación de Políticas y territorio. Su formación académica continuará en el otoño de 2019 cuando inicie sus estudios de posgrado en alguna de las universidades de Estados Unidos en las cuales se haya postulado.

La beca Fulbright se otorga a los y las estudiantes de excelencia de nacionalidad mexicana, brinda apoyo en cuanto a la solicitud de ingreso a la universidad, así como el pago de las cuotas correspondientes. Así mismo, un apoyo económico para solventar la estancia durante el programa de maestría o doctorado que realicen.