Realizará El Colef en colaboración con la SEGOB el Seminario Permanente “Gobernanza Estratégica en las Políticas de Prevención”

Regresar a noticias

Gerencia estratégica asociada en las políticas de prevención en México, una perspectiva sociocultural

lunes 14 de marzo de 2016

Este miércoles 16 de marzo se efectuará la segunda sesión del Seminario Permanente Gobernanza Estratégica en las Políticas de Prevención, ciclo 2016, coordinado por los Doctores Eduardo Vázquez, Director General de Planeación Estratégica para la Prevención Social – SEGOB, y José María Ramos, Investigador de El Colef, y se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Tamayo en la Ciudad de México a las 11:30 hrs (Tiempo del centro).

Esta segunda sesión abordará el tema: Gerencia estratégica asociada en las políticas de prevención en México, una perspectiva sociocultural, cuyo objetivo general es examinar la pertinencia y aportes de la colaboración gobierno y sociedad bajo un modelo de gerencia estratégica en proyectos de tipo sociocultural, y que impacten en la cohesión social local.

El seminario contará con la participación del Mtro. Alberto Begné, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB; el Dr. Eduardo Vázquez, Director General de Planeación Estratégica para la Prevención Social de SEGOB. También asistirá el Lic. José Luis Calderón, Coordinador del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de SEGOB. Otra de las participantes es la Lic. María Elena Morera, Presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común AC, y miembro permanente por parte de la sociedad civil del Consejo Nacional de Seguridad Pública; y el Mtro. Mauro Antonio Vargas Urías, Director General de GENDES AC. Por parte de El Colef participará el Dr. José María Ramos, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública y co-coordinador del Seminario.

Uno de los aportes de este Seminario Permanente en su nuevo ciclo es que a partir de su vinculación con las políticas públicas de prevención promovidas por la SEGOB, El Colef incide directamente con los diversos actores vinculados con las políticas de prevención (social, cultural, educación, ambiental). De esta manera se coadyuva con una de las prioridades de CONACYT, de promover y vincularse con las políticas asociadas al desarrollo.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte