Entrega de reconocimiento al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, del DEC

Regresar a noticias

Presea al Mérito Histórico Vito Alessio Robles 2015

viernes 20 de febrero de 2015

El Colegio de la Frontera Norte informa de la premiación al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, investigador del Departamento de Estudios Culturales y coordinador del Seminario de Historia del Noroeste, quien recibió el Presea al Mérito Histórico Vito Alessio Robles 2015.

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo la presentación de la conferencia magistral, “Reflexión Autobiográfica e Historiográfica en torno a Coahuila”, impartida por el Dr. Ceballos, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Tras su presentación se llevó a cabo el otorgamiento del premio. El jurado estuvo constituido por cinco académicos historiadores, los doctores Jean Meyer Barth, Carlos Herrejón Peredo, Luis F. Barrón Córdova, la maestra Josefina Moguel Flores y el periodista Javier Villarreal Lozano.

El Dr. Ceballos ha sido reconocido también con el Premio Meritorious Service Award por la Webb County Heritage Foundation en 1991 y el reconocimiento Good Neighbord Award en 1990 por su colaboración en la Comisión de Historia del Patronato Nuevo Laredo y su rescate de la historia de los Dos Laredos. Por parte del Estado de Tamapulipas le fue otorgada la Medalla al Mérito «Luis García de Arellano» por su trayectoria en la investigación histórica.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte