Encartes Antropológicos, una revista de CIESAS y El Colef

Regresar a noticias

Revista digital de antropología social.

jueves 22 de marzo de 2018

 

Tijuana,. B.C., a 22 de marzo de 2018.- La revista Encartes Antropológicos nace con el objetivo de promover la antropología a través de los medios multimedia. Esta publicación digital surge de un grupo de investigadoras e investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores (CIESAS), y se fortalece con la suma de un grupo de colaboración permanente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) convirtiéndose en una publicación interinstitucional con la intención de aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas que puede ofrecer una revista en línea.

Encartes Antropológicos busca ser una alternativa a las revistas existentes de Antropología de lengua hispana enlazando la palabra y la imagen en un novedoso esfuerzo por ampliar los ámbitos de los diálogos y debates académicos, como fuente de estímulo para la producción de conocimiento.

Como lo dice Renée de la Torre Castellanos , directora editorial en la presentación del Vol 1 No 1 (2018),  “Encartar sugiere incluir inserciones temáticas dentro de una revista formal. Insertar, en nuestro caso, propone incluir materiales diversos y actividades que son producto de investigaciones académicas pero que continuamente quedan marginados de nuestra producción formal en las revistas académicas convencionales. Ésta es nuestra misión: incluir alternativas de textualidad, pero también nuevas plataformas de diálogo, debate, difusión e interacción”.

La publicación de la revista será semestral y se distribuirá por medio de  plataformas electrónicas.

Para conocer más sobre la convocatoria para publicar y consultar  la revista Encartes Antropológicos, visite su página oficial http://www.encartesantropologicos.mx/, y redes sociales www.facebook.com/RevistaEncartesAntropologicos/https://twitter.com/RevistaEncartes.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte