Encabeza Carlos Sada reunión de cónsules y embajadores en El Colef  

Regresar a noticias

La reunión es parte de las actividades de la gira Consuls and Leaders in Baja California

jueves 17 de mayo de 2018

Tijuana, B.C., a 16 de mayo de 2018.- Este miércoles se reunieron en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) cónsules y expertos académicos para hablar sobre la relación bilateral actual entre México y los Estados Unidos mediante una conferencia magistral y una sesión de retroalimentación. Entre los asistentes estuvieron presentes: Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; Gustavo Mohar, Fundador y Director General del Grupo Atalaya y Asociado Senior del Programa de las Américas del Centro para Estrategias y Estudios Internacionales (CSIS);  Andrew Seele, Presidente del Instituto de Políticas Migratorias; el Dr. Alberto Hernández, Presidente de El Colef, así como un grupo de embajadores y cónsules de diversas ciudades de estados norteamericanos tales como Arizona, California y Texas.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente de El Colef, el Dr. Alberto Hernández, reconoció la labor que realizan los diversos consulados desde sus respectivas trincheras para apoyar a los compatriotas mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.

Por su parte, el Emb. Carlos Sada hizo un reconocimiento público al Dr. Jorge A. Bustamante, por la trayectoria y labor que ha realizado desde la fundación de El Colef en 1982, en lo que respecta a los derechos humanos y vulnerabilidad de los migrantes.

Añadió que es labor de los consulados de México en Estados Unidos reinventarse constantemente para defender los derechos de los connacionales que radican en ese país, para apoyar a nuestra gente, y es esa labor el principal motivo por el que se realizó dicho encuentro en El Colegio de la Frontera Norte.

Durante este encuentro, Andrew Seele, Presidente del Instituto de Políticas Migratorias, impartió la Conferencia Magistral “Vanishing Frontiers: The Forces Driving Mexico and the United States Together”, del cual se desprende un libro que lleva el mismo nombre y fue presentado de manera paralela a la ponencia.

Además, el Embajador Carlos Sada hizo entrega de un reconocimiento al abogado consultor Jan Bejar para después hacer un análisis de las relaciones bilaterales existentes entre México y Estados Unidos en la actualidad.

La reunión es parte de las actividades de la gira Consuls and Leaders in Baja California , CLinBCFRONTERA 2018, que se lleva a cabo en territorio bajacaliforniano del  15 al 17 de mayo y que encabeza el Consulado de México en San Diego en alianza con otras instituciones.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte